Pinturerias COMEX

Color
del año

Inspiración

Nuestra propuesta para el color del año 2020 es Vegetal 294-05. Representa un momento de paz en el caos y el desorden que vivimos en nuestras ciudades, cada vez más pobladas. En el centro del espectro de colores, el verde, es el color que actúa como alivio contra la contaminación visual y nos da un punto focal para desconectarnos del exterior y reconectarnos con nosotros mismos.

Los matices azulados de este verde, se relacionan con la planta del agave, magueyes y cactáceas. Nos remite a la naturaleza en su estado más puro y nos transmite añoranza por lo verde extinto. A medida que reevaluamos, aprendemos y nos desarrollamos, este tono nos ayuda a concentrarnos en nuestra parte creativa, aceptando este sentido de rendición ante la biodiversidad como el camino para resolver tantas crisis creadas por la humanidad.

El cambio en la percepción de lo que sería un color neutro, se ve reflejado en el tono gris de Vegetal, que simboliza la nostalgia por la naturaleza a medida que nos alejamos de la vida rural. Nuestros orígenes son parte integral de nuestro futuro, siendo universalmente conocida la necesidad de la vegetación en nuestros espacios. El color Vegetal se armoniza con los acabados de concreto y enriquece la sensación de bienestar en los ambientes construidos.

  •  

     

  •  

     

  •  

     

  •  

     

Análisis de color

El cambio de un estado a otro, ya sea emocional o físico, es el principal impulsor que afecta nuestras tendencias. La transición se da con su propio conjunto de inquietudes, sin embargo, para el 2020 nos centramos en las oportunidades que esta fase nos ofrece para romper las limitaciones sociales, culturales y tecnológicas. El cambio es significativo y nos hace evaluar, estimar y redefinir nuestra realidad para construir un mundo mejor. 2020 es el comienzo de una nueva década centrada en dar forma a nuevas realidades aptas para el futuro y respetuosa de las tradiciones humanas.

  • GRIS

    Los tonos grises, medios y profundos, conectan el progreso con la tradición. Inspirada por la arcilla negra, la madera carbonizada y el concreto, esta parte del espectro tiene gran calidez e integridad aunque continúa reduciéndose.

  • AZUL

    Abarcando y contemplando, nuestros dos azules más oscuros reflejan el lujo orgánico y la relación cercana con la naturaleza de forma dramática. El azul, se convierte en un apoyo como parte del escenario o acento dentro de un esquema principal.

  • VERDE

    Los matices amarillos le dan paso a nuestro verde hacia un tono gris, una suave dirección hacia a un verde más grisáceo. Resaltan las crisis ecológicas, pero actúan con fuerza para tranquilizar y refrescar.

  • AMARILLO

    La acidez en el amarillo se suaviza a medida que la cromaticidad se reduce, moviéndose hacia el rojo en el espectro. Es el grupo de color más grande para el 2020, representando la Transición, a ruptura de fronteras y la construcción de un mundo nuevo.

  • ROJO

    El rojo ha desarrollado un matiz negro; sin embargo, el cambio más significativo es la pérdida del rosa. Los tonos rosados se enfrían convirtiéndose en morados y su dominio anterior da paso al crecimiento del naranja: un color vibrante, complejo e intrigante.

  • CAFÉ

    Los tonos neutros continúan inclinándose hacia los cafés en dos rumbos distintos que juegan en proporción con el verde y el rojo. Ofrecen una alternativa armoniosa y más humana al negro, que conserva niveles similares de sobriedad.

  • BLANCO

    Creando una sensación de espacio y libertad de pensamiento, los tonos blancos crecen en importancia para el 2020. Permiten un diseño más lírico y sofisticado, a su vez, la exploración de éstos tonos nos inspira a un futuro más sostenible.

Tendencias ColorLife 2020

Estas propuestas de color, han sido creadas para representar los cambios en las actitudes a nivel personal, nacional y global. Representan cambios positivos que alteran la percepción y convierten los problemas en oportunidades.

Contacto

¿Tienes alguna duda o comentario?
Nos dará mucho gusto poder apoyarte en lo que necesites.
Utiliza nuestro formulario para hacernos llegar tus preguntas o comentarios y nos pondremos en contacto contigo para darte una respuesta lo más pronto posible.
También puedes comunicarte al teléfono: (+52) (55) 1669 9800