Pinturerias COMEX

Redimensiones

Inspiración

En el documental independiente The Dark Side of Tulum (La cara oscura de Tulum), la directora Rachel Appel presenta cómo nuestro amor por la naturaleza está destruyendo la interconectividad de los ecosistemas que sostienen nuestras vidas. Si redefinimos nuestra percepción de la belleza, podríamos integrar materiales pensados como desperdicios para ser reutilizados en nuevos productos. El valor del producto se definirá por la propuesta del diseñador y no por la materia prima que se utiliza. Nuevas estrategias creativas están impulsando a reparar el daño ocasionado en la naturaleza, promoviendo que la bio-fabricación facilite la creación de nuevas industrias sostenibles en el futuro.

  •  

     

  •  

     

  •  

     

  •  

     

Paleta de colores

Nuestra paleta de color Redimensiones, se enfoca en la necesidad de tomar acción para revertir el daño causado y asegurar la conservación del mundo natural, garantizando la supervivencia humana. En esta tendencia, el color da forma a nuestra relación con el mundo natural, proyectando su influencia en nuestro subconsciente. El grisáceo Vegetal y el sintético Descanso nos conectan con la naturaleza y reflejan el impacto causado. Zanahoria, refleja el estado de alerta en color naranja, amplificando la energía de tonos más cálidos en los colores más provocativos y fuertes como son el Baccara y el Kimono. Los colores blancos iluminan y expanden la apariencia del espacio físico. Matices de azul y amarillo, en Platino y Media Luz, actúan para liberar nuestra mente a un modo de pensar más abierto.

Superficies

Honestidad y transparencia inspiran el efecto translúcido en nuestros acabados. El granulado natural y la pátina son visibles en los recubrimientos de las superficies. Los materiales utilizados son totalmente sostenibles, diseñados con procesos que no contaminen e impacten al medio ambiente. Superficies inteligentes imitan el proceso natural de los sistemas de filtración y de generación de energía que encontramos en la naturaleza.

  •  

     

  •  

     

  •  

     

Posibilidades

Los materiales se obtienen respetuosamente en la naturaleza incorporando prácticas sostenibles en todos los aspectos del proceso del diseño. El color utilizado forma una paleta mínima de tonos blancos teñidos y neutros, como materia prima que se incorporan al entorno natural, combinando las características de la biodiversidad con el entorno construido.

Tendencias ColorLife 2020

Estas propuestas de color, han sido creadas para representar los cambios en las actitudes a nivel personal, nacional y global. Representan cambios positivos que alteran la percepción y convierten los problemas en oportunidades.

Contacto

¿Tienes alguna duda o comentario?
Nos dará mucho gusto poder apoyarte en lo que necesites.
Utiliza nuestro formulario para hacernos llegar tus preguntas o comentarios y nos pondremos en contacto contigo para darte una respuesta lo más pronto posible.
También puedes comunicarte al teléfono: (+52) (55) 1669 9800