Pinturerias COMEX

Entorno
Inmediato

Inspiración

La luz natural es crucial para nuestro bienestar. Eleva nuestra sensación de satisfacción y mejora nuestra experiencia en el mundo que nos rodea. Las transparencias juegan y realzan la refracción de la luz, creando diversas formas en movimiento que siguen el ritmo x circadiano, transformándose por la noche en una enigmática luz artificial. Al controlar el color de la luz en espacios reducidos, podemos crear en un solo lugar diferentes zonas funcionales que cambien gracias a la iluminación dependiendo de la hora del día. La idea del lujo se ha transformado gracias a la propuesta de artistas vanguardistas que utilizan materiales reciclados y que integran una forma de vivir más saludable como base reguladora en sus innovadores diseños

  •  

     

  •  

     

  •  

     

  •  

     

Paleta de colores

Nuestra paleta Entorno Inmediato está diseñada para complementarse con las estructuras de concreto existentes en nuestras ciudades. Utilizando las cualidades funcionales del color, podemos diseñar edificios más humanos mejorando la calidad térmica de nuestros espacios. Mostaza enfatiza las tonalidades amarillas y rojas de Sombras y Micrófono dando así un aspecto más orgánico y con otras dimensiones.

El contraste entre los colores está bien definido, ya que busca promover un diseño claro y direccional en la señalización de espacios. El verde azulado de Laberinto, combinado con el Fantástico y el Nautilus, nos ofrecen una opción refrescante en donde podemos relajar nuestra mente. Colores más positivos como Cartulina, Espuma y Pepita, crean una fresca armonía que genera una sensación de limpieza y amplitud dándonos un mundo de nuevas posibilidades

Superficies

Nuevos materiales se transforman creando efectos moteados y tipo terrazo que incorporan en su interior tecnologías que les ayudan a generar un diagnóstico integral y a autorregularse. La luz se captura en trozos translúcidos proyectándose hacia los nuevos colores sólidos. Materiales innovadores, como el concreto que absorbe el dióxido de carbón y el bio-mármol, hecho con papel reciclado, generan colores jaspeados con diversas degradaciones que añaden trazas de vida a las estructuras existentes.

  •  

     

  •  

     

  •  

     

Posibilidades

El diseño tiene un impacto fundamental en el bienestar de las personas que habitan en un espacio. La creación de relaciones positivas con el entorno construido es respaldada por la buena percepción del espacio estimulado gracias a la tactilidad de las paletas de colores. Los tonos y sub-tonos de amarillo y verde se sienten frescos y limpios en ciudades altamente pobladas.

Al restringir la paleta de colores solamente a tonos esenciales, centramos el enfoque visual en las características estructurales del espacio. El color inspira una sensación de tranquilidad, frescura y calma. Definiendo y zonificando el espacio con simplicidad, creamos una plataforma en donde encontramos claridad y soluciones visionarias.

Para equilibrar áreas de privacidad y tranquilidad, las personas necesitamos de espacios inteligentes que fomenten la interacción social y la convivencia. Combinando colores vibrantes con referencias retro-futuristas podemos desarrollar una nueva narrativa que intuitivamente nos haga sentir más cómodos. Esta confianza inconsciente nos ayudará a abrirnos hacia un diálogo más honesto.

Tendencias ColorLife 2020

Estas propuestas de color, han sido creadas para representar los cambios en las actitudes a nivel personal, nacional y global. Representan cambios positivos que alteran la percepción y convierten los problemas en oportunidades.

Contacto

¿Tienes alguna duda o comentario?
Nos dará mucho gusto poder apoyarte en lo que necesites.
Utiliza nuestro formulario para hacernos llegar tus preguntas o comentarios y nos pondremos en contacto contigo para darte una respuesta lo más pronto posible.
También puedes comunicarte al teléfono: (+52) (55) 1669 9800